Reglas de belleza que no le quedan bien a todas: las cejas

Reglas de belleza que no le quedan bien a todas: las cejas

Las cejas son parte fundamental del rostro, nos dan carácter, acentúan nuestras expresiones y sin lugar a dudas son el «indicador de estados de ánimo».


Desde hace muuuuuucho tiempo que el perfilado de éstas es parte de «modas» que se distinguen por época o tendencia, por ejemplo las cejas muy delgadas eran «boom» en los 80’s (y en mi mente aparecen todas las fotos de mis tías que eran «lolein» en esos años y que lucen una línea finiiiiiiita, que en lo personal no me gusta nada).
Hoy en día, si vemos los desfiles de Chanel, notaremos que las cejas gruesas es lo que se propone para estas temporadas. Pero lo que realmente apareció como tendencia, que quiere quedarse, son los centros de perfilados de cejas, donde prometen dejártelas «como corresponde».

maquillaje-chanel-alta-costura-fall-2013maquillaje-chanel-alta-costura-fall-2013
Como las usemos, es problema nuestro, pues es gusto personal y según lo que creamos, nos queda mejor. PERO, han aparecido decenas de reglas para delinear las cejas que son consideradas «correctas», casi obligatorias en tutoriales en internet, revistas, blogs, etc., que definen como deben depilarse, y es esta regla la que aplican en centros de estética dedicados a esto a todas por igual (hay excepciones obviamente).
Un trazo en 45º aquí, que debe ser depilada desde cierta zona de la nariz por acá, el arco debe levantarse allá, etc., etc.

 

El problema surge cuando se aplican estas reglas en chicas que su nariz es, armoniosa con la forma de su cara, pero muy ancha o muy larga. Como se ha transformado en una medición standard, que no respeta las miles de diferencias en forma de rostro, no les queda bien. Obviamente hay chicas que siguen estas medidas, obtenido buenos resultados (yujuuu, bien por ti) pero no les queda bien.

¿Por qué? Porque los ojos se separan, «efecto visualmente» hablando, la nariz parece más ancha de lo que es porque la línea de separación en las cejas se ensancha, las cejas se ven muy cortas y lamentablemente es imposible no notar que las cejas están así porque fueron depiladas y no porque la naturaleza las hizo así.

Ahora entendemos a las chicas que se sacan más cejas de lo normal por accidente, a muchas le ha pasado. Para que esto no suceda, lo mejor es usar un espejo más grande, uno que se vea toda la cara, ya que este te da una vista total de cómo va quedando el perfilado y si esta simétrico al otro ojo, ya que cuando usamos esos espejitos pequeños, sólo vemos un ojo sin la noción de como se ve el resultado total y si quedo similar a la otra ceja. Por esta razón, siempre queda una más fina que la otra y tendemos a emparejarla, adelgazándolas demasiado.


Les aconsejamos que antes de seguir reglas impuestas por «quién sabe quién», popularizadas por la red y de tanto ser repetidas, convertidas en «MUST», dibujen su cara o fotochopeen una foto, hagan el borrado de cejas según las «técnicas» mostradas y decidan si les queda bien o no.

Deben considerar la forma de sus ojos:
No es llegar y tirar lineas estandarizadas, hay tips que pueden ser considerados según la forma de los ojos. Estos son consejos,, no reglas:

Es bien sabido que, un rasgo que se destaca y que le da personalidad a su rostro son las cejas.  Justamente porque los ojos son el centro focal del rostro y las cejas pueden hacer que sus ojos se vean más grandes, más chicos, etc.  Si las depila correctamente puede crear la ilusión de ojos más expresivos y grandes.

Ojos Almendrados; elimine los pelitos del final de la ceja para rasgar tu mirada.

Ojos Caídos; tiene que crear la sensación de levantar los ojos sacando el vello de la ceja, tratando de inclinar hacia arriba el ángulo externo.

Ojos Cansados; las cejas gruesas o demasiado finas la harán aparentar más edad. Tiene que delinearlas con un arco suave sin extenderla más allá de la esquina exterior del ojo.  Las líneas hacia arriba son más juveniles que las caídas

Ojos Hundidos; saque el vello de la ceja para hacerla más delgada.  Extraiga el vello de la ceja de abajo hacia arriba para que el ojo se vea más grande.  Es decir, elija un trazo fino, un poco triangular y, hacia el exterior.

Ojos Juntos; tiene que darle la sensación de que los ojos están más separados, saque 1/8 más del vello de la ceja en el ángulo interno hacia la nariz.  Es decir, depílese un poco entre las cejas para separarlos visualmente.

Ojos Pequeños; solamente tendrá que reducir el espesor de las cejas, depilándolas.

Ojos Redondos; depílese las cejas marcando el arco hacia arriba.  Las cejas muy finas le van muy bien.

Ojos Separados; tiene que darle la sensación de que los ojos están más juntos dejando crecer las cejas 1/8 más en el ángulo interno, hacia la nariz.  Para depilarse, entonces hágalo desde el interior de la cuenca del ojo, desde encima del lagrimal.

SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO:

Rostro Cuadrado; tiene que depilarse las cejas de manera que formen una curva larga y bien arqueada.A medida que arranque los pelitos, cepille las cejas hacia arriba hasta que adquieran la forma ideal.

Rostro Redondo; entonces tiene que usar las cejas más bien largas y con las puntas levantadas un poco.

La idea es que se sientan cómodas con ustedes mismas y que si se van a someter a patrones establecidos, primero comprueben si le quedaría bien o no.

Para los hombres que se ya están depilando las cejas, 2 cosas:
Si tus cejas se unen entre si, sácate un poquito, para que se noten que son 2 cejas y no una, no exageres.
No es necesario que sigas la moda de perfilar las cejas como las chicas, ¿para qué sumar una tortura innecesaria y que la sociedad no les ha impuesto? No sea «pollo» disfrute que nadie le exige sacarse pelos.

 

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Comments

  1. […] cejas son muy importantes, estas nos dan profundidad a la mirada y carácter. Muchas siguen reglas para perfilarlas que, honestamente, no les quedan bien a todas. Hace unos años, estuvo de “moda”, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.