Cubify: Ahora los zapatos se imprimen

Cubify: Ahora los zapatos se imprimen

Con el boom de las impresoras 3D, ha comenzado una nueva era de productos realmente exclusivos y de serie, gracias a que las impresoras 3D crean objetos sólidos en tan solo horas.
Como recién está comenzando la magia de crear tus propios calzados, limitada para quienes poseen una impresora 3D, están apareciendo proyectos muy interesantes que dan inicio a esta revolución de los objetos, y es el diseñador holandés Janne Kyttanen quien ha dado inicio a la democratización de esto, creando una línea de 4 modelos de zapatos altos, cuyos archivos están disponibles de forma gratuita para que las usuarias descarguen y puedan imprimir sus diseños desde cubify.com. Es democracia entre comillas porque son muy pocas las personas las que poseen esta maravilla, pero como todo… en un par de años estará disponible a un precio algo elevado para todos.
Pero eso no es lo que importa realmente, sino lo que significa que dentro de poco, todos podrán diseñar sus propios objetos de deseo, sin limitaciones.

Cuando vi el proyecto de zapatos de plástico, me acordé inmediatamente de la famosísima marca brasileña, Melissa. Quienes han trabajado con connotados diseñadores y arquitectos para la creación de los más bellos zapatos de plástico, biodegradables y de excelente calidad. Solo que pronto, al alcance de «todos» y de la creatividad de cada persona.


Este tipo de proyectos no solo se limitan a los zapatos, accesorios y juguetes de materiales sólidos y duros, sino que también al vestuario, todo depende de la creatividad de cada diseñador y de la cálidad del plástico que se utilice para la creación de «telas» impresas y con movimiento.

Esto lleva a pensar en la sustentabilidad de materiales y el cuidado del medio ambiente, que sin duda serán un tema importante que abordar antes que la impresora salga a la venta masiva.

Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 17.00.19 Captura de pantalla 2013-08-13 a la(s) 16.59.34

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.