WACCU: Carteras hechas conscientemente con cuero

WACCU: Carteras hechas conscientemente con cuero

WACCU 2

Tanto para las amantes de la moda como para quienes prefieren la calidad por sobre la cantidad, les contamos que un nuevo emprendimiento realizado por dos hermanas chilenas promete marcar tendencia. Se trata de Waccu, un proyecto inspirado en las tendencias urbanas mundiales y que fabrica productos mezclando distintos tipos de cuero como vacuno, cabrito y la gran sorpresa: guanaco, cuero conocido por su resistencia y alta calidad, siendo Waccu la empresa pionera en Chile en su uso y comercialización, lo que hace que sus productos sean únicos y diferentes a lo que se ofrece en el comercio.

¿Por qué Guanaco? A pesar de ser una especie protegida, en la Patagonia existe una sobrepoblación de guanacos que está amenazando otra especie protegida que es la lenga, por lo que existe una asociación otorgada por la CONAF entre Waccu y una empresa que tiene cuotas de captura de guanaco con la condición de reutilizar todos los subproductos que provengan de él. Es decir, si eso no se utiliza pasa a ser desperdicio, por lo que junto al apoyo de mujeres empresarias y CORFO, María Paz y Trinidad Figueroa decidieron lanzarse al mercado con Waccu, emprendimiento que ha ido aumentando su presencia en Chile y que incluso ya ha pisado suelo extranjero, participando en ferias de moda como ‘LeCuir á Paris’ (el cuero en París).

Su producto estrella son las carteras, las cuales se caracterizan por su versatilidad, es decir, se pueden ocupar en cualquier estación del año y para todo tipo de ocasión, ya sea para el trabajo o para un evento especial, de día y de noche. Su sobriedad le otorga una elegancia única haciendo valer el concepto de que efectivamente menos es más. Los colores son principalmente en tonos tierra como el café, camel, mantequilla, beige, negro y gris y siempre marcados por un estilo simple y minimalista con especial foco en los detalles. Además, son hechas a mano y enfocadas siempre en la comodidad del cliente,  la cual se ve reflejada en la flexibilidad del material y al abundante espacio interior.

WACCU 6

Sumado a las carteras, existe una variedad de productos que sigue la misma línea y que se lleva a cabo en pequeñas cantidades para asegurar una gestión cuidadosa de cada proceso; como lo son maletines, billeteras, libretas, llaveros y delantales. Éstos últimos, de una pieza y fabricados con cuero de cabrito, se caracterizan por  ser especiales para el chef, protegiendo la ropa de las manchas y sobre todo protegiendo la ropa del fuego al momento de hacer asados. Incluso, a estas pecheras se les puede dar un uso para quienes sean artistas u orfebres y necesiten un buen delantal para la realización de sus trabajos.

Para más información, pueden ingresar a la página web www.waccu.cl, Facebook e instagram. Los pedidos se realizan por los dos primeros medios y los despachos son los días martes por Chilexpress.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *