Tendencias en color: lo nuevo para el cabello, las uñas y los labios

Tendencias en color: lo nuevo para el cabello, las uñas y los labios

Todas anhelamos días de calor para poder vestir ropa liviana y lucir colores más veraniegos. El cabello, las uñas y los labios dan ese toque de alegría que todas buscamos en el verano. Por eso te contamos aquí cuáles son las tendencias en color para esta nueva temporada primavera verano.

Cabello en color

Para los cabellos más largos la tendencia está en el balayage y sus derivados. Estos llevados en diferentes alturas de tonos y colores que por lo general son rubios claros o platinados, dorados, marrones, pasteles e incluso cobres. Esas clásicas puntas de colores rosa pastel no pasan de moda.

“En cabellos más cortos las tendencias son más atrevidas. De por sí hay más actitud en quien lleva un corte que sobresale de los demás. Se llevan los tonos platinados, pasteles y se vienen con todo los metalizados”, dice Dominique Islas, educadora de Beauty Art Studio (BAS).

Por supuesto, para cada tono de piel, existe un color de cabello que le viene mejor. En el caso de las pieles más claras se lucen mejor los colores platinados, rosa o pasteles metálicos. Mientras que en las pieles más oscuras funcionan mejor los colores cobre, marrón, rojizo y violeta.

Uñas de verano

Cada día vemos más uñas creativas con diferentes colores, diseños y texturas. Para esta temporada, los rojos no quedan atrás, pero esta vez en tonos más anaranjados. Otro clásico que no pierde protagonismo es el azulino. Estos tonos son ideales cuando se tiene un cuerpo más bronceado, lucen de maravilla.

Los colores más formales pero enérgicos la llevarán en esta primavera verano. Ash Rose, un rosado claro metalizado entrega dulzura y elegancia al mismo tiempo, es más formal que el clásico fucsia. Los verdes siguen ahí, pero esta vez en tonos más oscuros, tipo verde musgo, que entregan frescura a las manos y es fácil de combinar con otros tonos de la gama. Otro clásico que no desaparece es el amarillo, para esta estación se viene en tonos más pasteles con un leve toque de brillo para darle luminosidad a las manos.

Las uñas con diseño que llegaron hace un tiempo no quieren pasar de moda, pero ahora se vienen más sofisticadas con incrustaciones de cristales. Diseños florales, puntos, degradé y mucho glitter se combinan con brillantes, figuras de colores e incluso lentejuelas.

Una nueva tendencia que llegó para quedarse son las jelly nails o uñas de gelatina, que traen colores flúor a nuestras uñas que además las hacen lucir semi transparentes.

Labios primaverales

Los labios entregan vida y color al rostro. En esta nueva temporada la llevan los colores semi mate, pero los clásicos no pasan de moda. El rojo no pasa de moda y sigue el Vogue para esta temporada “Los tonos rojizos quedan bien en todo tipo de piel, sin embargo, los tonos más oscuros quedan mejor con pieles más tostadas”, comenta Dominique y asegura que los tonos metalizados también están vigentes y en toda la gama de colores.

 

Los labiales gloss han ido ganando protagonismo en esta temporada dando un efecto de humedad a los labios y con un toque de glitter. “El glitter se viene con todo para esta primavera-verano en todo sentido, para labios, uñas y sombras de ojos”, asegura Dominique.

No se descartan tampoco los labios al natural, sin gloss ni perfilador, pero bien cuidados e hidratados. “Lo ideal es exfoliar los labios y luego hidratarlos con un buen bálsamo labial antes de aplicar el labial”, recomienda la educadora.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.