Recomendaciones para cambio de hora por inicio del horario de verano este sábado 6 de sept. (CL)

Recomendaciones para cambio de hora por inicio del horario de verano este sábado 6 de sept. (CL)

Por consideraciones de ahorro energético, seguridad y otras políticas públicas, el Gobierno de Chile ha informado la extensión del horario de verano 2014-2015, medida que ya fue aplicada el año pasado. Así, éste entrará en vigencia la medianoche del próximo sábado 6 de septiembre. A la medianoche los relojes deberán adelantarse en 60 minutos y marcar las 01:00 horas del día domingo 7 de septiembre.

Como esta fecha es diferente a lo definido en años anteriores, los usuarios de computadores deben seguir las siguientes recomendaciones para evitar desajustes.

Window: Abrir el Panel de control, buscar la ventana “Fecha y hora” y en la opción “Zona horaria” cambiar GMT-04: 00 Santiago a GMT – 3:00 Buenos Aires (en algunos sistemas operativos aparecerá otra ciudad, lo importante en buscar el “menos tres GMT”. En la página de Microsoft dicen:

Los usuarios que ya hayan instalado el parche KB2935092publicado en abril, no deberán realizar ninguna acción adicional, pues éste contiene los cambios de la transición del horario de invierno y verano 2014.

Sin embargo, para los usuarios que no lo han instalado, la recomendación es mantener las actualizaciones de Windows al día, ya que el parche se encontrará disponible para estas actualizaciones.

Las sugerencias y recomendaciones de Microsoft para el ajuste horario están disponibles en el sitio http://www.microsoft.cl/cambiodehora.

El hotfix (parche) KB2935092para actualizar es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones:

  • Windows XP.
  • Windows Server 2003.
  • Windows Vista.
  • Windows Server 2008.
  • Windows 7.
  • Windows Server 2008 R2.
  • Windows 8.
  • Windows 8.1.
  • Windows Server 2012.

Microsoft Chile recomienda instalar el hotfix lo antes posible.
Si aún quedan dudas sobre éste u otros temas, se puede acceder a cualquiera de los mecanismos de soporte al cliente que ofrece Microsoft Chile en www.microsoft.com/latam/contactenos.

Mac: Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemosacceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí tipear en “Ciudad más cercana”: Buenos Aires – Argentina. Voilá, automáticamente tendrás la hora de verano.

iPhone: Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Buenos Aires (Argentina). En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -3 GMT es la que nos servirá.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *