Porque todas podemos ser pro en casa: Especial maquillaje Bobbi Brown – Smokey eye

Porque todas podemos ser pro en casa: Especial maquillaje Bobbi Brown - Smokey eye

Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: creo firmemente que cualquier chica puede crear un lindo maquillaje, obviamente no es llegar y maquillar, no podemos quitarle el mérito a los profesionales, pero sí podemos decir que con un par de trucos podemos conseguir buenos resultados desde la comodidad de nuestra casa.
¿Cómo? con buenos productos y las herramientas correctas para hacerlo.

En mi inexperiencia me decidí a aplicar los tips que he ido aprendiendo de tutoriales y maquilladores y me aventuré a realizar un Smokey Eye en mi hermana, quien deseaba un maquillaje más intenso para asistir al matrimonio de mi prima, así que lo que más hice fue ESFUMAR, la técnica de oro para lograr el efecto.

Partí con lo principal, después de tener la piel hidratada, apliqué la CC cream de Bobbi Brown.

PASO 1: CC CREAM
Lo genial de este producto es que corrige el color y prepara la piel para recibir la base, según lo que me decía una maquilladora en el stand de la marca, la CC debe ser utilizada como primer, esto quiere decir que después es necesario aplicar base porque de lo contrario esta se oxida.

Los resultados que obtengo de esta CC son maravillosos y lo mejor es que como todos los productos de la marca, obtengo beneficios, en el caso de la CC, desmancha, tiene protección solar, hidrata, etc.

PASO 2: OJOERAS

Por lo general muchas personas dejan para el final el maquillaje de los ojos, lo que no está mal pero lo que he ido aprendiendo en el camino y me han aconsejado, es que primero maquillemos los ojos y después aplicamos base, polvos, rubor, etc., para evitar que las sombras que caen no manchen ni nos dejen con el aspecto de mapache u oso panda.

Entonces siguiendo esos sabios consejos apliqué el PRE CORRECTOR de Bobbi Brown.
Este producto tiene la particularidad de matizar el tono de la ojera, esto significa que cualquier color de ojera, ya sea café, morada o verde, se neutralizará para luego recibir el CORRECTOR, el cual debe ser del mismo color de la piel para que se vea uniforme.

¿Por qué necesitamos un Pre corrector? 
Les daré un ejemplo, imaginen una pared que tiene un color verde y nosotras queremos pintarla amarillo. Si pinto directamente sobre el color verde, el amarillo quedará igual verdoso, no se verá del color intenso porque se traslucirá el verde que está abajo, a menos que se aplique varias pasadas de pintura. Eso mismo pasa con las ojeras, al aplicar un corrector encima, se ve medio gris el tono final, porque igual el color de la ojera se mezcla con el maquillaje. Muchas chicas que notan eso lo solucionan aplicando mucho maquillaje, pero este termina viéndose pesado, quebradizo y grueso, además de poco conveniente porque se gasta mucho más.
Entonces el pre corrector cumple esa función, soluciona ese problema, volvamos al ejemplo de la pared. Sabemos que aplicar el color amarillo directamente sobre el color oscuro no queda bien, entonces lo más inteligente que podemos hacer es aplicar un color que neutralice el verde, como un blanco y sobre este aplicamos el color final. El resultado es perfecto, el blanco nautralizó el color, así que el color final se ve reluciente sin tener que aplicar varias capas. El pre corrector entonces matiza el tono de la ojera para luego recibir el tono del corrector sin verse pesado.
Ambos contienen vitaminas que hidratan la piel y descongestionan la ojera.

[row_inner cols_nr=”3″ bg_color=”ffffff”] [col_inner size=”4″]

Como Prebase: CC Cream de Bobbi Brown

La nueva CC Cream SPF 35 de Bobbi aporta una cobertura que corrige el color y tiene grandes beneficios de tratamiento en un sólo paso para un look saludable y una piel uniforme. 

Contiene Regaliz, Cafeína y Sacarosa que ayudan a calmar y preparar la piel para lucir una apariencia más uniforme y saludable.

[/col_inner] [col_inner size=”4″]

Pre corrector de ojeras: Creamy Concealer

El secreto para una apariencia fresca y saludable: un corrector de base amarilla que camufla instantáneamente las ojeras. El Creamy Concealer de Bobbi proporciona la cobertura necesaria de manera rápida y sencilla. Su textura es más rica y cremosa, así como más sencilla de aplicar. El tono ideal de Creamy Corrector es un tono más claro que el de tu base.
[/col_inner] [col_inner size=”4″]

Corrector de ojeras: Creamy Concealer Kit

Un cómodo kit para corregir y fijar. El Creamy Concealer de Bobbi camufla e ilumina al instante las ojeras y también ayuda a mantener la hidratación en el contorno de los ojos para una aplicación uniforme, sin que se noten las líneas del contorno de los ojos.
[/col_inner] [/row_inner]

AHUMANDO LOS OJOS

Aquí me aventuré no más, he visto tutoriales así que ya era hora que comenzará. Lo primero  que hice fue utilizar el delineador en gel de Bobbi (long wear gel), como es de larga duración (12 horas) es ideal para crear la base de color. Da lo mismo si no queda parejo porque difuminaremos para crear homogeneidad. Luego apliqué una sombra en lápiz de larga duración, LongWear Cream Shadow Sticks,  esta se aplica y se debe difuminar rápidamente o se fijará. Para dar el efecto nacarado apliqué una sombra metalizada color Goldstone, que es un dorado verdoso, Metallic Long-Wear Cream Shadow.

Máscara de pestañas para dar intensidad a los ojos y listo con el Smokey eye, no está mal para ser uno de mis primeros intentos y que fue usado durante toda la noche causando halagos a mi hermana.

[col size=”4″]

Delineador: Long-Wear Gel Eyeliner

Este famoso e innovador eyeliner ofrece la precisión del delineador líquido y la facilidad de una fórmula en gel. De larga duración, resiste al agua y puede ser utilizado para crear looks dramáticos.
[/col] [col size=”4″]

Ojos: LongWear Cream Shadow Sticks

Es a prueba de agua y tiene una larguísima duración producto de la mezcla de aceites, ceras y formadores de aceite, y su color es intenso por sus emolientes, lo que hace de esta formula, de vitaminas antioxidantes C y E, una formula perfecta, ligera que no se corre ni craquela y dura 8 horas aproximadas.

[/col] [col size=”4″]

Ojos: Metallic Long-Wear Cream Shadow


Metallic Long-Wear Cream Shadow

Esta sombra en crema es maravillosa, de larga duración, no varía de color ni se cuartea en todo el día. Nosotras la usamos sobre la sombra mate para dar un efecto matizado.

[/col]

Terminando con la piel del rostro:

Ahora que los ojos están listos puedo aplicar los productos sobre el rostro para dejarlo aterciopelado, dure toda la noche y principalmente, se vea bien en las fotos.

Apliqué la base en barra de Bobbi Brown, Foundation Stick, que además de servir para todo tipo de piel, esta contiene Oil & Shine control, que resistente la humedad y el sudor, algo esencial si queremos bailar toda la noche sin que muera el maquillaje. Apliqué el tono 4 (natural). Luego sellé con el polvo mineral.

Para iluminar el rostro y darle un aspecto sano e hidratado apliqué el Shimmer Brick, que tiene tonos dorados y resaltan la piel oliva.

[col size=”4″]

Foundation Stick

Formulado con la cantidad adecuada de polvos y emolientes que funcionan para todos los tipos de piel, Skin Foundation Stick humecta la piel. Oliva escualeno ayuda a hidratar la piel y complementar los ácidos grasos esenciales que se encuentran naturalmente en nuestro rostro, dejándolo suave. Oil & Shine control, resistente a la humedad y el sudor

[/col] [col size=”4″]

Mineral Makeup Reinvented

Maquillaje compuesto de polvos minerales perlados para iluminar inmediatamente tu piel y corregir las imperfecciones. Acabado natural. Polvos super finos triplemente tratados con glicerina, vitaminas y agentes que alisan la piel. Suave y sedoso, sin sensación pesada, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Con FPS 15.
[/col] [col size=”4″]

Iluminador: Shimmer Brick Compact

Shimmer Brick Compact - Apricot

El novedoso Shimmer Brick Compact. Este polvo iridiscente para aplicar con brocha crea un brillo profundo y bronceado. Se puede usar con tonos de colorete neutros e intensos.

[/col]

El toque de salud:

Para que toto se vea más saludable y juvenil finalicé con el rubor POT rouge, que me encanta porque sirve para las mejillas y los labios, tal cual como lo aplicaban las abuelitas. Ellas usaban el labial como rubor.

Finalmente labial. El Creamy mate Lip es genial porque dura mucho rato, no reseca los labios y el color es súper intenso. Una delicia.

[col size=”4″]

Rubor: Pot Rouge for Lips & Cheeks

Pot Rouge for Lips & Cheeks
Este rubor es maravilloso, se aplica en las mejillas para dar color y/o en los labios para un acabado con tinte suave. Si tienes la piel seca, procura hidratarla primero.
[/col] [col size=”4″]

Labios: Creamy Matte Lip Color

Creamy Matte Lip Color

Es cremoso e hidratante, se aplica fácilmente y se siente cómodo y ligero. Sin olvidar su poder de duración (no se corre durante 8 horas).

[/col] [col size=”4″]

Everything Mascara

Un esencial para las pestañas, Bobbi Brown Everything Mascara tiene una fórmula innovadora que alarga, espesa y define sin que se corra, manche o haga pegotes. Con un acondicionador especial e ingredientes fortalecientes para unas pestañas bonitas.
[/col]

Eso fue todo, espero que les haya gustado esta muestra de maquillaje, a continuación les cuento sobre mi herramienta utilizada para lograr mejores resultados.

Ideal es la brocha para la base, esta sirve para aplicar BB, CC creams, primers y bases en crema o compactas. La brocha ocupa menos producto y mejor aplicación porque no quedan marcados los dedos ni las huellas de estos. Obviamente podemos aplicar con los dedos ciertos productos que activan sus propiedades con el calo, pero en general, esta brocha será su mejor amiga. Lo mismo para los correctores de ojos.

Hay otras alternativas que más adelante comentaremos.

¡Espero que les haya gustado!

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *