Porque todas podemos realizar un maquillaje pro en casa: maquillando a la mamá

Porque todas podemos realizar un maquillaje pro en casa: maquillando a la mamá

Gracias a Youtube y a un montón de bloggeras de maquillaje hoy tenemos al alcance un montón de trucos para crear un maquillaje pro en casa, sólo es necesario tener las herramientas correctas para lograrlo: maquillaje y brochas.

La semana pasada mi linda prima celebró su matrimonio, fue todo hermoso, pero como se imaginaran el caos previo que se originó a partir de este evento familiar, fue milenario. Por eso, y sabiendo que las mujeres de mi casa me pedirían que las maquille, les pedí a las chicas de Bobbi Brown que me auspiciaran con algunos productos que me hacían falta para maquillar a todas “las minas” de mi casa: mi mamá, hermana, cuñada, sobrina y yo. Ustedes creerán que me mandaron mil productos específicos para cada una pero no, me mandaron los precisos para que el maquillaje de todas, de diferentes edades, se vean perfectas, hechas como profesional.

Yo no sé por qué, pero el “casorio” revoluciono mi casa. Mi mamá estaba colapsada buscando un vestido que se vea lindo y le ayude a su figura, que sirva para esta época donde el clima es raro, sale el sol y hace calor pero en la tarde se pone súper fría con viento incluido. Y como una es una especie de “asesora de estilo” por defecto en la casa, toca acompañar a comprar el vestido a la mamá, a la hermana, a la cuñada y el propio.
Además de preocuparse de todos los detalles.
Mi mamá me tenía preocupada porque no sólo hay que ayudarla con el vestido, a eso se le suma los zapatos, el sobre y “algo para ponerse encima”.
Y como una es la que le ayuda a elegir, como que se convierte en tu responsabilidad el resto “porque una la hizo elegir lo que compró”.

Después de semanas acompañando a todos en armar sus tenidas, llegó el día y toda la ropa posible estaba tirada en la cama de todas, repartida en el baño, el living, pasillo, etc… ¿Les pasa eso en días así?, en mi casa todos se vuelven locos.

Y llegó el momento del maquillaje, el mas divertido de todos, comencé por mi mamá, que ya es madurita madurita y no quiere verse como “cabra chica” toda “pinturreada”, sino que quiere verse siempre natural, destacando su belleza, borrando las manchitas que aparecen con la edad e iluminando la piel que se va apagando un poco.

20140429-152147.jpg

Tips para maquillar una piel madura:

Primero consideré un par de detalles para maquillar a mi mamá y que se vea mas bella que todas las otras (mamoooona que soy :p):

  1. Preparar la piel: debe tener la piel limpia y aplicar productos específicos para su edad, como crema para el contorno de ojos anti arrugas, un serum hidratante desmanchador/antiarrugas/iluminador/etc.
  2. Aplicar una base medio tono mas clara y con beneficios: la piel con la edad se ve mas opaca y oscura, por eso, al aplicar una base medio tono mas clara, ayudará a re-iluminar la piel. En el caso de la base que nos mandó bobbi Brown, la Foundation Stick, ademas de ser muy comoda de transportar y servir para todo tipo de piel,a demas de hidratar, humectar y unificar el tono de la piel.
  3. Evitar el uso de iluminadores y sombras satinadas: estas llaman mucho la atención y suelen revelar las arruguitas que tratamos de ocultar. Es mejor usar colores mate que definan y exalten los tonos naturales de cada una.

Este fue el proceso de maquillaje:

Productos que utilicé:

[row_inner cols_nr=”3″ bg_color=”ffffff”] [col_inner size=”4″]

Como Prebase: CC Cream de Bobbi Brown

La nueva CC Cream SPF 35 de Bobbi aporta una cobertura que corrige el color y tiene grandes beneficios de tratamiento en un sólo paso para un look saludable y una piel uniforme. 

Contiene Regaliz, Cafeína y Sacarosa que ayudan a calmar y preparar la piel para lucir una apariencia más uniforme y saludable.

[/col_inner] [col_inner size=”4″]

Pre corrector de ojeras: Creamy Concealer

El secreto para una apariencia fresca y saludable: un corrector de base amarilla que camufla instantáneamente las ojeras. El Creamy Concealer de Bobbi proporciona la cobertura necesaria de manera rápida y sencilla. Su textura es más rica y cremosa, así como más sencilla de aplicar. El tono ideal de Creamy Corrector es un tono más claro que el de tu base.
[/col_inner] [col_inner size=”4″]

Corrector de ojeras: Creamy Concealer Kit

Un cómodo kit para corregir y fijar. El Creamy Concealer de Bobbi camufla e ilumina al instante las ojeras y también ayuda a mantener la hidratación en el contorno de los ojos para una aplicación uniforme, sin que se noten las líneas del contorno de los ojos.
[/col_inner] [/row_inner]
[col size=”4″]

Ojos: Paleta de sombras de la colección “Holiday Gift Giving” de Bobbi Brown.


Captura de pantalla 2013-11-11 a la(s) 15.26.56

Nos encantó la versatilidad que pueden tener los colores en tonos cafés porque les viene a las más jóvenes y las más adultas con posibilidades de crear looks para el día y la noche.

[/col] [col size=”4″]

Ojos: LongWear Cream Shadow Sticks

Es a prueba de agua y tiene una larguísima duración producto de la mezcla de aceites, ceras y formadores de aceite, y su color es intenso por sus emolientes, lo que hace de esta formula, de vitaminas antioxidantes C y E, una formula perfecta, ligera que no se corre ni craquela y dura 8 horas aproximadas.

[/col] [col size=”4″]

Delineador: Long-Wear Gel Eyeliner

Este famoso e innovador eyeliner ofrece la precisión del delineador líquido y la facilidad de una fórmula en gel. De larga duración, resiste al agua y puede ser utilizado para crear looks dramáticos.
[/col]
[col size=”4″]

Foundation Stick

Formulado con la cantidad adecuada de polvos y emolientes que funcionan para todos los tipos de piel, Skin Foundation Stick humecta la piel. Oliva escualeno ayuda a hidratar la piel y complementar los ácidos grasos esenciales que se encuentran naturalmente en nuestro rostro, dejándolo suave. Oil & Shine control, resistente a la humedad y el sudor

[/col] [col size=”4″]

Mineral Makeup Reinvented

Maquillaje compuesto de polvos minerales perlados para iluminar inmediatamente tu piel y corregir las imperfecciones. Acabado natural. Polvos super finos triplemente tratados con glicerina, vitaminas y agentes que alisan la piel. Suave y sedoso, sin sensación pesada, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Con FPS 15.
[/col] [col size=”4″]

Iluminador: Brightening Finishing Powder de Bobbi Brown

Brightening Finishing Powder - Porcelain Pearl

Un estimulante iluminador para la piel – este polvo integral ilumina al instante y da a la piel un brillo saludable. Ilumina la piel con su combinación de extractos de mora, uva y scutellaria así como hialuronato de sodio para mantener la piel fresca, hidratada y tersa.

[/col]
[col size=”4″]

Blush

Sedosa y premiada fórmula que se desliza sobre la piel y ofrece un acabado mate de larga duración.
[/col] [col size=”4″]

Art Stick

Art Stick

El lápiz de labios se une al delineador—prepárate para el mejor labial multifunción. Este lápiz grueso se desliza fácilmente y aporta un acabado

[/col] [col size=”4″]

Everything Mascara

Un esencial para las pestañas, Bobbi Brown Everything Mascara tiene una fórmula innovadora que alarga, espesa y define sin que se corra, manche o haga pegotes. Con un acondicionador especial e ingredientes fortalecientes para unas pestañas bonitas.
[/col]

Mi madre quedó feliz, y todos la halagaban por lo bien que se veía, por lo joven que se ve.

20140429-152843.jpg

Yo igual quedé feliz, obviamente este es un maquillaje de ocasión, para el día a día ella sigue usando la foundation Stick, el Art Stick, el delineador gel, la máscara y rubor.

Como se darán cuenta, sólo publicamos el maquillaje que le hice a mi mamá, faltan las demás que subiremos la próxima semana.

 

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *