Natura nos enseñó los tips para maquillar y escoger colores de acuerdo a la forma y color de nuestros ojos

Natura nos enseñó los tips para maquillar y escoger colores de acuerdo a la forma y color de nuestros ojos

¿Sabías que los tonos marrones ocupan el primer lugar entre las latinoamericanas cuando se trata de colorear los ojos? Luego vienen los rosas y en tercer lugar los azules. Esto se debe a las tendencias morenas que hay en este cono del mundo, pero los que muchas desconocen, es que no basta com tener el color perfecto, ya que la forma del ojo y la ocasión también son preponderantes em el momento de maquillarnos.

El jueves recién pasado Natura presentó los nuevos productos de su sofisticada línea de maquillaje Natura UNA, en un glamouroso lanzamiento enfocado en el maquillaje de ojos donde las asistentes además de conocerlos, pudieron probarlos e iluminar su mirada con la asesoría de un staff de maquilladoras especialmente dispuestas para ellas.

Para partir, es importante que nuestra obra de arte dure toda la noche y no solo la primera hora, por lo que a continuación les damos 3 consejos para lograr um maquillaje por más tempo:

  • Cantidad adecuada: muchas veces pensamos que aplicando poco maquillaje, tendremos um look más natural y em parte es verdade, ya que después de um par de pestañeos, volvemos a nuestra tono natura, para evitar esto, debemos agregar uma cantidad generosa em el pincel y luego dar golpecitos em el párpadi sobre el párpado y al final difuminalo.
  • Primer: antes de maquillarte para esa fiesta tan esperada, es importante que laves muy bien tu cara, para así sacar los resíduos de grasa, sudoración y smog, luego aplica um pre-maquillaje antes de aplicar la sombra y el lápiz de ojos.
  • Sellar el maquillaje: luego de terminar de aplicar la máscara de pestañas, espolovorea delicadamente tu rostro com polvos traslucidos.

Como explicamos anteriormente, cada Mujer es diferente, por lo que las técnicas de maquillaje dependen de cada ojo.

  • Si tienes los ojos caídos, evita utilizar tonos oscuros em las pestañas inferiores, pero sí em la parte superior del ojo, al final del párpado.
    Tendencias:

“La tendencia para ésta temporada son los tonos tierra y azules, para lo que recomiendo las sombras sexteto de Natura Cosméticos, que tienen alta transferencia del color y una textura aterciopelada que destaca lo mejor de tu mirada. Los ojos muy luminosos y expresivos, maxi-pestañas y cejas gruesas, con textura y naturales también marcan la pauta en esta temporada”, manifestó Carolina Vieira, Asesora de Imagen de Natura Cosméticos.

Para el día utiliza colores más frescos y naturales como los marrones, los rosas y los corales. Para la noche puedes llevar colores intensos como el negro, azul oscuro y toques de color vivo que le den un acento de fantasía. Importante destacar los rasgos de los ojos con la aplicación de un delineador que apoye el color de las sombras, ideal el color azul que se encuentra en furor para resaltar el look de una mirada intensa e iluminada.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 16.38.10

Escoge el mejor color de acuerdo al color de tus ojos:

  • Café: Funcionan casi todas las gamas: marrones, rosas, malvas, cobre, violetas, marfil…
  • Verdes: Recomendados el coral, cobre, ciruelas, tierras, beige y toques verdes.
  • Azules: Dorados, coral, marrones, chocolates, gris hacia marrón, caqui, tintes violetas, malva, y berenjena.

Maquillaje perfecto para cada tipo de ojos:

  • Ojos caídos: evitar tonos oscuros próximos a las pestañas inferiores. Elegir sombras oscuras al final del párpado.
  • Párpados voluminosos: evitar sombra en degradé. Elegir delineado continuo cerca de la línea de las pestañas
  • Ojos grandes: evitar sombras claras en el párpado móvil. Elegir sombras oscuras en el párpado móvil.

Optimiza la utilización de los productos:

Sombras: Una sombra bien aplicada es aquella que está bien fijada sobre el párpado, y difuminada perfectamente. Las sombras deben fundirse unas con otras para lograr un efecto más limpio y profesional. Poner varias capas de sombras ayudará a una mayor adherencia de la misma, por lo que durará mucho más.

Pestaña: Hay quienes prefieren la pestaña a prueba de agua y otras que prefieren la normal. Lo importante es llevar el cepillito en zig-zag de raíces a puntas y nunca olvidar los pelitos de los extremos. Si te queda con grumitos o las pestañas se juntan, utiliza un cepillito limpio para separarlas. Nunca retires las manchas de pestañina con el dedo, espera a que se seque y luego con un cepillito de cejas limpio frota suavemente para retirar las manchitas.

Delineador: Utiliza el tipo de delineador de tu preferencia, lo importante es que la línea se vea limpia y neta. Ideal si es en fibra ya que ayuda a que el trazo se vea más fino y preciso, de secado rápido y fácil aplicación. El delineador debe aplicarse bien cerca del nacimiento de las pestañas. Si quieres un efecto definido, utiliza primero el lápiz y después lo defines con el delineador líquido.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *