¡Mira!, así se adapta una impresora para crear tu propio maquillaje

Todo cambiará en el mundo del maquillaje después de la intervención que Grace Choi, (no, no el personaje de DC), la estudiante de Harvard que “hackeó” su impresora convencional para crear su propio maquillaje, natural y de excelente calidad, y que promete lanzar pronto una impresora de maquillaje para que todas podamos crear nuestros propios colores.

Choi experimentó con una impresora HP Officejet 2100, rellenó los cartuchos con tintes vegetales comestibles cyan, magenta, amarillo y negro, en un depósito adicional añadió vaselina, pasta de lápiz de labios incoloro, crema, y el polvo que sirve de base al maquillaje convencional. Con estos tonos es posible crear una infinidad de colores y texturas, solo basta con escoger el tono que más nos guste, y ¡listo!, ya tienes tu labial, base o sombra de ojos.

En el video principal nos muestra cómo convertir una impresora de tinta, en una impresora de maquillaje.
Debo decir que no es nada fácil, aunque no imposible, creo que esperaré a que salga a la venta la Mink, impresora de maquillaje que lanzará Choi.

La idea de Choi se enfoca a un publico adolescente mas que nada, ya que es en esa edad donde todas buscan reafirmar su identidad y confianza y experimentar con sus hábitos de maquillaje. Pues es en esa edad donde ella tuvo dificultades, pues ella quería un labial verde, por ejemplo, pero el comercio no lo tenía, llevándola a pensar que algo andaba mal en ella, dañando su autoestima. Así que la impresora, que se llamará Mink, permitira a las adolescentes probar maquillaje de todos los colores del arcoiris sin pensar que sus ideas son erróneas.

“Si ellos no tienen una barra de labios verde-negro o de color que me hizo pensar que había algo extraño en la forma en que estaba pensando”, dijo Choi.

De todas maneras es súper beneficioso para grandes y chicas poder crear nuestro propio maquillajes, ya que muchas tienen problemas para encontrar su tono de base por ejemplo, o les complica el maquillaje por alergias, problemas de piel como acné o hipersensibilidad, pues podremos usar “tintas” naturales y si nos aplicamos en aprender sobre aceites y beneficios de distintos pigmentos naturales, podremos cuidar nuestra piel a la vez.

Aunque el prototipo es actualmente el tamaño de la impresora promedio en el hogar, Choi dice que el producto final será de aproximadamente el tamaño de un Mac Mini y se venderá por alrededor de $ 300, por lo menos al principio. Hay dos características clave para esta impresora: Utiliza un tinte cosmético-grado que es compatible con la FDA, y, en lugar de imprimir en papel, se imprimirá sus colores sobre un sustrato en polvo que es como la materia prima de maquillaje regular.

“Viene de las mismas fuentes que los productos que se ven en las tiendas”, Choi dijo Taylor.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *