#Microtutorial: especial Clinique, las diferencias entre la CC cream y la BB cream

#Microtutorial: especial Clinique, las diferencias entre la CC cream y la BB cream

Sabemos que muchas de ustedes se sienten agobiadas ante tanto lanzamiento de productos que prometen una piel hermosa. Lo más nuevo es la BB cream y ahora la CC cream, lamentablemente no siempre entendemos las diferencias entre una y otra y nos confundimos a la hora de escoger.
Hoy tenemos un pequeño especial donde veremos, a través de los #Microvideos, las diferencias de ambos productos y cómo se ven, para ayudarlas a VER la diferencia y a elegir.

20131216-113014.jpg BB Cream (Blemish Balm cream):

La BB cream, es un producto lleno de beneficios que vino a reemplazar o complementar las ya clásicas bases de maquillaje. Personalmente siento que las BB cream son bases de maquillajes con beneficios, porque la cobertura es similar a la de una base pero con un tratamiento beneficioso para la piel: regula la oleosidad de la piel, disminuye los poros dilatados, previene arrugas y acné, protege del sol y particularmente la BB de Clinique, ilumina la piel gracias a sus microcristales que capturan la luz y la reflectan a través de ella.
Se supone que nacieron como tratamiento para las personas que se hacen peelings, pues regenera la piel, la protege y empareja el tono, pero se masificó por ser un producto que reemplaza todo, especial para las mujeres “sin tiempo”, pues esta funciona como hidratante y maquillaje, además de todos los beneficios extras mencionados arriba.

La BB cream de Clinique, a diferencia de otros, al ser libre de aceites, es apta para todo tipo de pieles y su textura es un poco más espesa, lo que cubre más que otras, pero que al aplicarla igual se siente ligera. No cubre tanto como una base, pero es ideal para quienes quieren corregir pequeñas imperfecciones si verse “estucadas”.

Tip: si tu aún tienes tu base de maquillaje nueva, puedes darle beneficios y convertirla en una BB, sólo debes mezclarla con tu Serum de tratamiento específico y listo, tienes un maquillaje que cubre y trata la piel.

20131216-113022.jpg

Para empezar explicaremos qué es una CC cream “Color Correction”

Tiene los mismos beneficios que la BB cream pero es más ligera, su cobertura es menor y su gracia principal es que corrige las imperfecciones del color. Hay muchas chicas que tienen diferentes matices en su piel, algunas tienen zonas mas opacas o rojizas y también hay quienes tenemos manchas por el sol. La CC cream vienen a tratar las pieles con esos problemas, pues crea una capa de tratamiento que regula y matiza los tonos de la piel, a la vez que va desmanchando e iluminando la piel.

La CC cream que probamos de Clinique, al igual que la BB tiene una tecnología de microcristales que atrapan la luz para que la piel se vea iluminada.
20131216-113036.jpg

 

Las principal diferencia:

20131216-113049.jpg

Ambas hidratan y protegen del sol.

La BB cream cubre más, la CC cream es más ligera. Pueden usarse juntas o separadas.
La BB cream ofrece un efecto regenerador de la piel y la CC cream ofrece activos que unifican y corrigen la tonalidad de la piel.

Usos

La CC cream al ser un corrector del tono de la piel, prepara la piel para que los productos que se utilicen a continuación queden perfectos, pues actúa como un primer y en el caso de utilizar una BB cream o base la piel queda aun más pareja.
La BB cream también puede ser utilizada como primer de la base de maquillaje, aunque cubre más, hay chicas que buscan una cobertura total.

En ambos casos los beneficios son muchos, pero hay chicas que no quieren mucha cobertura, para ellas la CC es ideal y para quienes quieran un acabado un poco mas notorio la BB es la opción.
En mi caso uso las dos, cuando voy a algún lugar especial o cuando siento que mi piel está horrible o con muchas imperfecciones uso el pack, las amo porque tratan mi acné y controlan la “maldita” zona T. Pero hay días en que no siento que mi piel está “tan terrible” ni me han salido tantas imperfecciones (malditas hormonas) o no tengo ganas de nada, ahí uso la CC sola.

20131216-113101.jpgEspero que les haya servido esta pequeña nota, pronto traeremos más Microtutoriales para que conozcan un poco más de los productos estrellas.

Las notas a continuación corresponden a la BB cream.

 

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *