Maquíllate con el sol: tips para un look realmente natural

Maquíllate con el sol: tips para un look realmente natural

Sí, suena controversial, pero hoy quiero revelar uno de mis secretos de “belleza” que llevo practicando hace años con resultados maravillosos.
Se trata de aprovechar el sol, así de simple, no hablo de abusar de este ni dejar de usar bloqueador y mucho menos ir a soláriums.

Se trata de aprovechar el bronceado natural que conseguimos en estas fechas (y todo el año en realidad).
¿Cómo se preguntarán? La respuesta es tan simplona como entender sobre “negativos y positivos” en fotografía.
Verán, hace un tiempo me apareció una mancha en la cara que se iba oscureciendo más y más por el sol, a pesar de que me aplicaba bloqueador en todo el rostro. La solución que encontré para que no se oscurezca fue, aplicar bloqueador solar en todo el rostro y en la mancha, aplicar pantalla solar. Con el tiempo se fue monetizando la mancha con el tono de la piel, que adquiría un bronceado leve por el sol, pero la mancha no se oscurecía porque le apliqué pantalla.

Respecto a las diferencias entre productos, los protectores solares es que su ingrediente activo absorbe al menos el 85 % de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar.

En el caso de la pantalla, el ingrediente activo o mezclas, reflejan o dispersan en el rango UV visible de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda y previene o minimiza el bronceado y las quemaduras por el sol. El objeto de la pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.

Viendo este resultado, por lógica sabemos que lo que se expone al sol se oscurece y lo que se tapa o bloquea, no.

Entonces entendiendo esto podemos aplicar los tips de maquillaje usando el sol para no tener que maquillarnos.

Por ejemplo: Para que la nariz se vea más fina, lo que los maquilladores hacen es aclarar la superficie vertical y oscurecer los costados. Esto crea una ilusión óptica, que muestra una nariz más “fina”.


Entonces si queremos conseguir este efecto naturalmente lo que podemos hacer es:
Después de aplicar los pasos básicos de limpieza, tonificación e hidratación + bloqueador solar.
Lo que podemos hacer es comprar una barra de pantalla solar en la farmacia, esta lo que hace es bloquear los rayos UV-UVA de manera localizada.

Si aplicamos la pantalla en la zona superior de la nariz, estaremos evitando que esa zona se oscurezca, mientras que los costados de broncearán de manera natural y paulatina.
La idea es aplicar la pantalla en la zona deseada todos los días del año, y siempre usar bloqueador solar en el resto del rostro y cuerpo.

El resultado será el efecto visual que los maquilladores logran con bases de maquillaje, de manera natural y sin estar “pintadas”.

Otro tip es la iluminación en los costados de los ojos, desde el pómulo pasando por la cien en forma ascendente.
La técnica del maquillador es aplicar un brillo para crear la ilusión óptica de luz.
Para lograr esto con el sol y sin maquillaje es, usar la pantalla en esa zona, difuminandola.

El resultado será gradual, muy leve, pero se notará, y sin maquillaje, sólo aprovechando el sol que todos los días nos pigmenta un poco.

Espero que estos secretos les sean útiles, y recuerden que siempre debemos protegernos del sol, pero como nos vamos a quemar igual, entonces aprovechemos los efectos de iluminación y maquillaje que podemos lograr usando, además de bloqueador, una pantalla solar de forma localizada.

El efecto dura mucho y es recomendable hacer esto durante todo el año.

¿Qué les parece?

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Comments

  1. Genial tip!! lo practicaré de ahora en adelante 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *