Los 10 mandamiento de la fotoprotección | ISDIN Chile

Los 10 mandamiento de la fotoprotección | ISDIN Chile

De los distintos tipos de radiaciones solares que llegan a la Tierra, los rayos ultravioleta UVA y UVB son responsables del desarrollo de los carcinomas cutáneos y del fotoenvejecimiento de la piel.

La exposición crónica al sol acumulada a lo largo de la vida, en paseos, trabajos y deporte al aire libre, causa muchas de estas lesiones, por lo cual los fotoprotectores constituyen la mejor arma de prevención frente al daño ocasionado por la exposición a los rayos ultravioletas, pudiendo reducir la aparición de cáncer de piel.

Sigue unos buenos hábitos en fotoprotección y cuida y protege tu piel día tras día.

1- EVITA LAS HORAS DE RIESGO: Limita el tiempo de exposición al sol y evita la franja horaria de las 12h a las 16h ya que la radiación solar llega más vertical y es más intensa.

2- APLICA BIEN EL FOTOPROTECTOR: Ponte el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol y sobre la piel limpia y seca de forma generosa. Reaplícalo cada dos horas.

3- APLICA POR TODO EL CUERPO: No te olvides de aplicar fotoprotector también en orejas, manos y pies. Y también en las zonas especialmente sensibles como nariz, labios y empeines.

4- SI TIENES PROBLEMAS EN LA PIEL: Debes utilizar producto con alta protección en el UVA, como FotoUltra ISDIN, para evitar la aparición de manchas.

5- NO OLVIDES IR BIEN EQUIPADO: Con indumentaria adecuada como sombrero, camiseta y lentes de sol, que protejan el 100% del UV y del azul del visible.

6- PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: Al ser su piel mucho más delicada, utiliza protectores formulados específicamente para ellos y con un alto SPF, como nuestra gama Pediatrics.

7- UTILÍZALO TODO EL AÑO: El sol sale cada día, por eso es importante fotoprotegerse durante todas las estaciones del año y tener especial cuidado cuando realicemos actividades al aire libre.

8- TAMBIÉN EN DÍAS NUBLADOS: Aunque no notes tanto el calor, las nubes solo frenan el 10% de los rayos UVA, por lo que la mayor parte de ellos llegan a tu piel.

9- DESPUÉS DEL SOL: Es hora de calmar la sed de tu piel. Después de estar expuesto al sol no olvides hidratar y calmar tu piel con After Sun.

10- REVISA TU PIEL REGULARMENTE: Además de fotoprotegerte diariamente, la revisión de tu piel y la de los tuyos es muy importante para la prevención de diversas enfermedades.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.