H&M Life lanza a nivel mundial nuevo video de Astro

La continua búsqueda de H&M por destacar lo que está marcando tendencia a nivel mundial puso sus ojos nuevamente en Chile. La banda nacional Astro utilizó la plataforma y alcance mundial del programa H&M Life para dar a conocer su nuevo video del single ‘Manglares’ del disco homónimo de la agrupación chilena.

El video será visto, potencialmente, por un universo de casi 20 millones de seguidores en las redes sociales de la marca sueca.

Pocos grupos de esta última década han conseguido aunar audacia musical y sensibilidad pop con el éxito logrado por el cuarteto chileno Astro. Su vocalista Andrés Nusser y el batería Octavio Cavieres se conocen desde que eran estudiantes de música en Santiago. A ellos se unieron Daniel Varas en los teclados y el bajista Nicolás Arancibia, formando así el grupo Astro en 2008. Su alegre sonido electro funk, fundido en una electrizante mezcla psicodélica, ha cautivado al público más allá de Santiago. Astro estrenó su primer álbum, de título homónimo, en 2011 y recibió excelentes críticas por parte de muchas revistas extranjeras, pese a que Andrés Nusser solo canta en castellano. Manglares es una brillante y animada canción que rinde tributo a la naturaleza. El vídeo fue dirigido por Vicente Royers, con el patrocinio de H&M Life y rodado durante la última gira del grupo así como en su estudio en Santiago donde se montó una pared de LED y vertió agua sobre el suelo.
“En Manglares los animales invitan a las personas a abandonar la ciudad y vivir en el bosque”, explica Andrés. “Escribí esta canción porque echo de menos la naturaleza. Yo me crié en el campo, en el distrito de los lagos del sur de Chile.”

Captura de pantalla 2014-01-29 a la(s) 11.01.17

Utilizan muchos sintetizadores vintage. ¿Por qué gustan tanto de su sonido?

– Los sintetizadores te llevan a imaginar cosas. Te abren a mundos nuevos y extraños. Queremos que el público sienta que está en un lugar especial.

¿Qué músicos han influido más en su carrera?

– Al principio nos influyó muchísimo MGMT, tanto que algunas personas preguntaban: “¿Por qué sonáis como MGMT? ¿Por qué vestís como ellos? ¿Por qué queréis ser como ellos?” Nos dimos cuenta de que hay que evolucionar y hemos profundizado en nuestra música. No es malo tener referentes fuertes pero has de encontrar tu propio camino. También hemos escuchado mucho a Ariel Pink, Grimes y The Knife.

ABC News los describió como “la banda más hipster de Chile”. ¿Están de acuerdo con eso?

– No, sé qué aspecto tiene un hipster y no soy así. Y los otros miembros del grupo tampoco. (risas) No prestamos mucha atención a la moda. Yo simplemente visto de negro o con prendas un tanto desaliñadas. El grupo adquiere un tono más auténtico si no utilizamos trajes ni disfraces. Se proyecta mucha más energía subiendo al escenario siendo quien eres de verdad, en lugar de aparentar como quieres que el público te vea.

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *