Día Mundial Sin Carne: Estreno exclusivo del documental “Cowspiracy” en Centro Arte Alameda

Día Mundial Sin Carne: Estreno exclusivo del documental “Cowspiracy” en Centro Arte Alameda

El viernes 20 de marzo se conmemora el Día Mundial Sin Carne en todo el planeta. Y para celebrarlo, Vegetarianos Chile trae el estreno exclusivo de “Cowspiracy” (2014), documental estrenado recientemente en Estados Unidos que ha generado grandes expectativas a nivel mundial. Además, habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos.

Según la crítica, “Cowspiracy” puede ser el documental que más inspire a la gente salvar el planeta. La cinta explora los efectos de la agricultura animal en el medio ambiente, y cuestiona por qué las grandes ONG´s ecologistas, como Green Peace y Oceana, nunca hablan de este tema. Distintos estudios apoyados por la ONU, apuntan a la ganadería como la industria con mayor responsabilidad en el calentamiento global (incluso más que el transporte), la escasez de agua, deforestación del Amazonas, muerte de los océanos y otros graves problemas medioambientales. “Cowspiracy” se exhibirá exclusivamente el 20 de marzo a las 15:30, 17:30 y 19:30 en el Centro Arte Alameda.

El connotado director Darren Aronofsky comentó al respecto: “Es un documental que potenciará e inspirará el movimiento ambientalista”.

Además el 20 de marzo, desde las 15:00 a las 19:30, habrá una feria con stands informativos de distintas organizaciones y otros con la posibilidad de degustar productos vegetarianos y veganos. La entrada a la feria es liberada.

Para las funciones, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile (www.lunessincarne.net).

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *