Conectividad: Oportunidades para la mujer de América Latina

Conectividad: Oportunidades para la mujer de América Latina

Cuando es el día de la mujer, como no pensarla desde todas las aristas. Entre ellas, la tecnología y la comunicación. Y es que hoy, desde el comienzo hasta el final del día, los dispositivos móviles y los equipos de cómputo se han convertido en un aliado ideal de las mujeres durante su desarrollo y vida. Así lo demostró el estudio “Women in the Web”, desarrollado por Dalberg Global Development Advisors e Intel, que espera que el número de 600 millones de mujeres conectadas a la red se duplique durante los próximos 3 años.

Esta cifra puede vincularse directamente al crecimiento de las oportunidades para la mujer en la región Latinoamericana, en la que se ha integrado a través de las más diversas áreas profesionales y que, en su mayoría, se apoyan fuertemente por todo tipo de plataformas tecnológicas. Y, cada vez exigen a la mujer estar más conectada.

Esto también incluye al sector del emprendimiento. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, Las mujeres ya lideran el 23% de las pequeñas empresas de la región, pero sólo el 9% de las grandes. Por eso, ellas son una parte clave en los negocios de muchas empresas, siendo tema principal para la implementación de programas sociales y políticos.

La conectividad a través de dispositivos como los tablets, smartphones y equipos portátiles, abre una puerta de entrada a un mundo de oportunidades para la mujer de hoy en Chile y el resto de la región Latinoamericana. No sólo en términos de futuro económico, sino también como una herramienta hacia el desarrollo personal y social que debe continuar siendo fomentada durante los años a venir. Y es que el uso y potencialidad que pueden aportarles ellas a esta tecnología móvil es enorme y sin límites.

[hr style=”dotted”]

Por Elizabeth Moncada, Gerente de Desarrollo de Mercado Chile

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *