Carlos Pérez, el primer National Makeup Artist de YSL en latinoamerica

Carlos Pérez, el primer National Makeup Artist de YSL en latinoamerica

Carlos Pérez, el chef de profesión de Concepción, Chile, se transformó en el primer National Makeup Artist de la prestigiosa marca Yves Saint Laurent de latinoamérica.

Tuvimos la oportunidad de compartir una master class donde nos mostró secretos de maquillaje, lo nuevo de YSL y además nos contó sobre su experiencia de cómo llegó a ser uno de los 30 NMA de YSL en el mundo.

Este artista innato, quien vio en su madre un icono de inspiración, dejó la gastronomía para alimentar la autoestima de hombres y mujeres. Sabía que crear era parte de su naturaleza y pudo ver en el maquillaje un espacio libre, dinámico, que no se detiene, el espacio perfecto para demostrar que quien quiere crear, puede hacerlo perfectamente desde el mundo makeup.

 

El nos contó sobre su certificación, validada por el mismo Tom Pecheux, Director creativo de YSL Beauty. Lo que más nos enfatizó, y que nos parece maravilloso que alguien con autoridad lo diga, es que el maquillaje no es una máscara que oculta imperfecciones, sino que una expresión de personalidad, que muestra quiénes somos y que ser libres, aceptando la belleza de la imperfección, podemos ser reales.

Atrás quedó la técnica perfecta que se buscaba hace unos años, donde la simetría máxima, el trazo perfecto, el difuminado perfecto era imperante, pues la idea es también disfrutar de lo diferente, del error e intentar dejar de lado esta uniformación que se ha experimentado por las “tendencias” de maquillaje, que hace que ahora la mayoría se vea igual que el resto, lo cual no está mal, pero se pierde un poco la magia de ser único.

YSL viene con ese MOTO, buscar algo nuevo, alcanzar la creatividad sin límites, y nos gusta.

Estamos orgullosos de que un Chileno sea el primer NMA y esperamos que sean muchos más.

 

 

Comenta con tu Facebook

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *